Nosotros

Condiciones Generales

Política de Privacidad

Política de Cookies

Limitación responsabilidad

Preguntas Frecuentes

Contacto

Prueba
16073
page-template-default,page,page-id-16073,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Prueba

~20 minutos por cada cámara

Configuración de las cámaras

Conecta las cámaras a tu red WiFi según indica el fabricante

Para ello el fabricante (Yi) incluye las instrucciones para hacerlo en la caja. En todo caso, son los siguientes pasos:

1.- Asegúrate que tu teléfono móvil está conectado a la banda 2,4 GHz

Todos las redes WiFi domésticas actúan en la banda de 2,4 GHz y, generalmente, también en la banda de 5 GHz. La primera tiene una cobertura mayor y por lo tanto los dispositivos que funcionan en esa banda, pueden funcionar más alejados del router que los que funcionan en la banda 5 GHz. Por contra tienen una capacidad de transmisión menor. El ancho de banda que requieren las cámaras Yi que proponemos funcionan en la banda 2,4 GHz únicamente. Por ello, antes de empezar para configurarlas a tu WiFi mediante la App del fabricante, debes asegurar que tu móvil esté conectado a tu red WiFi en esta banda de 2,4 GHz. En general, tanto tu router como tu teléfono estarán habilitados para ambas bandas pero, si tienes alguna duda sobre esto, puedes te recomendamos que llames a tu operador directamente.

2.- Descárgate la aplicación de Yi Home desde Apple App Store o Google Play

Busca Yi Home en tu tienda de aplicaciones Apple App Store o Google Play y descarga la que tenga el icono que ves a tu izquierda

3.- Crea (temporalmente) una cuenta en Yi Home

Según los pantallazos de abajo, abre la aplicación indica tu región y, abajo, indica que quieres crear una cuenta con un correo electrónico real, elige una contraseña (entre 8 y 16 caracteres de los que al menos debe haber una mayúscula, una minúscula y un número), acepta los términos y crea la cuenta.  La intención (paso B) es desvincular la cámara de su firmware original y, por lo tanto, del fabricante. Por ello, tener una cuenta y la aplicación de Yi Home sólo será necesario para incorporar nuevas cámaras al servicio de FELWY. Una vez hecho esto podrás desinstalar la App.

4.- Empareja tus cámaras a la red WiFi mediante la aplicación Yi Home

Asegura que tanto tu teléfono móvil como la cámara están bajo cobertura WiFi 2,4 GHz de tu red. Apunta o ten a mano la contraseña de tu red WiFi 2,4 GHz, la vas a necesitar. Si la dejas copiada en tu portapapeles del móvil te será útil

Enchufa la cámara con el enchufe suministrado (Para la Yi Home de interior con cable (2 metros) microUSB a la cámara y USB al transformador y para la cámara Yi de exterior con el cable (3 metros) USB al transformador). Excuracharás los mensajes «welcome to Yi Home camera» y luego, y sucesivamente «Waiting to connect»

Según los pantallazos de abajo, abre la aplicación indica, selecciona el icono (+),  elige tu cámara (Bien Cámara de exterior Yi Outdoor Camera 1080p, o bien Cámara de interior Yi 1080p Home camera), te aparecerá un pantallazo en el que debes confirmar que estás escuchando el mensaje «waiting to connect» pinchando el botón de abajo, después te aparecerá una pantalla para seleccionar tu red WiFi e incluir la contraseña de la misma. Con ello aparece una pantalla con un código QR que debes poner en frente de la cámara para que lo escanee.. Cuando lo reconozca escucharás el mensaje “QR code scan is successful”, entonces pulsas siguiente para lograr el emparejamiento de la cámara. Esto puede tardar 1 o 2 minutos y, cuando se completa y escucharás un nuevo mensaje indicando que se ha instalado correctamente.

5.- Termina la configuración y... no te subscribas al servicio en la nube 😉

Ahora llega el momento en el que el fabricante (Yi) intenta por tierra, mar y aire que te subscribas a su servicio mensual de almacenamiento en la nube. No lo recomendamos. Precisamente, en esta guía, estamos ayudándote a desactivar cualquier conexión a internet de tus cámaras para asegurarte la privacidad.

De nuevo según muestran los pantallazos abajo, verás que te aparecerá una pantalla de inicio indicando en la cámara «Finalizar»; púlsalo. Luego te aparecerá una pantalla indicándote, de nuevo, que se te ha enviado un mail a la dirección indicada y con el objetivo de autentizar al usuario. Abre el correo y pulsa el botón «Termina la configuración de la cámara». Eso te lleva al servidor en la nube donde, básicamente, tienes que poner un nombre a la cámara. Pon alguno, aunque, luego podrás cambiarlo. Pulsas «Próximo» e irás a una pantalla en la que intentarán subscribirte al servicio premium de pago. Con FELWY no lo necesitarás y, ademáss, creemos de nuevo que va en contra del mínimo sentido de la privacidad de los usuarios al estar basado en el almacenamiento de tus videos en la nube. De manera que «Continuar sin Kami Cloud». Insistirán en una nueva página de las ventajas del servicio, así que insiste y vuelve a pulsar «Continuar sin Kami Cloud», Y ya por fin, la última pantalla en la que te pregunta porqué quieres saltarte la prueba gratuita. Elige la opción que quieras aunque la primera, la segunda y la quinta son bastante obvios. Ya, por fin, te salta una pantalla en la que puedes ejecutar la aplicación.

De momento no entres en la aplicación y, desde luego, no modifiques en firmware si te lo solicita.

Hasta aquí lo que todos los compradores de estas cámaras deben hacer. Algo que, por cierto, es muy parecido con cualquier otra cámara comercial del mercado. Y, desde ahora, vamos a transformar estas cámaras en algo muuucho más personal y adecuado a nuestro servicio FELWY.

Ahora la magia: Convierte las cámaras en TUS CAMARAS

Para ello, reconfiguraremos el firmware oficial por Yi-hack, de código abierto desarrollado por muchos desarrolladores (nuestro agradecimiento a todos ellos) y que permite, entre otras muchas cosas, la transmisión de streaming RTSP y el bloqueo de intetrnet para otorgar privacidad y seguridad a tu sistema de vigilancia.

1.- Identifica la IP a la que se ha conectado tu cámara

Entra en la aplicación Yi Home y, si te aparece un mensaje como el del pantallazo de abajo animando a actualizar el firmware, desestímalo pulsando «No actualice». Seguidamente pulse el icono de «ajuste» de la cámará, vaya al apartado de «información de internet» y, en esa pantalla, abajo, podrá ver la IP que su red ha asignado a la cámara. Apúntelo de alguna manera que lo necesitará más adelante.

2.- Reflashea la cámara con el firmware de código abierto Yi Hack

Este paso es como decíamos, y en sí mismo, la magia de usar todos los componentes de código en FELWY y clave en nuestra propuesta de valor para asegurar la privacidad y seguridad de tu hogar.

Te va a resultar muy, pero que muy sencillo. Nosotros nos hemos ocupado de lo más complicado: Buscar las cámaras oportunas y las versiones correspondientes del parche de Yi Hack para ellas y hemos guardado los archivos necesarios en las tarjetas Micro SD que adjuntamos con el embalaje original de las cámaras.

Pero ATENCION, como indicamos en nuestras FAQs, este cambio de firmware supone anular la garantía del fabricante. Pero merece la pena! Al fin y al cabo, no son muy caras las cámaras y tampoco el derecho de garantía iba a resultarte fácil de gestionar. Esa es la realidad.

  1. Ahora todo lo único que tienes que hacer es apagar la cámara, insertar la tarjeta micro SD en la cámara (Como ves en las fotos, en las cámaras de interior la ranura Micro SD está detrás  a la derecha y en la de exterior debajo y accesible quitando dos tornillos con el destornillador que facilita Yi en su embalaje). Para correcta inserción de las Micro SD, hazlo en la posición en las fotos de la izquierda y, si no tienes buenas uñas, ayúdate de algún objeto fino para apretarla hasta que haga click. Esto es lo más difícil de la operación 😉
  2. Vuelve a enchufar la cámara. Observarás que el led del frontal se pone de color naraja, luego hace un pequeño ruido seco, parpadea y azul y, cuando ya está lista, mantiene el led azul encendido. Esto dura apenas 30 segundos. Puedes ver el video de qué debe suceder pinchando aquí.
3.- Configura el firmware a las necesidades del servicio FELWY (streaming RTSP y bloque internet)

Ahora ya puedes acceder localmente a la configuración de tu cámara gracias a YI-HACK. Para ello:

  1. Abre (conectado a tu red local por WiFi o ethernet) un navegador en tu ordenador o en el móvil con la IP que apuntaste y en la que está conectada la cámara a tu WiFi y hazlo por el puerto 80 (para las cámaras de interior) y el puerto 8080 (para las cámaras de exterior). En el ejemplo de abajo (cámara de exterior) es la 192.168.1.50:8080 . Donde 192.168.1.50 es nuestra IP (tu tendrás que poner la tuya) y :8080 indica el puerto abierto. Recuerda que para las cámaras de interior deberías habilitar el puerto 80. Es decir, añadir :80. Entrarás a una página como la del pantallazo de abajo que te habilita toda la capacidad de YI-HACK. Está sólo en inglés. Limitaciones del código abierto no comercial. Que sea todo eso ;-). En el pantallazo de abajo verás un ejemplo. En zoom en rojo hemos resaltado la IP y puerto. Verás también la notificación de página no segura. No tengas en cuenta esto. Es normal porque no está encriptada mediante https, pero no afecta a la seguridad ya que el acceso y parámetros a configurar es puramente local. Las posibilidades de configuración de la cámara con YI-HACK con su nuevo firmware de código abierto son enormes. Por ello te pedimos, por favor, que no cacharrees ni te pongas a ver tutoriales en internet. Que hay muchos e interesantes pero… te van a liar. Eso seguro. Limítate por favor a seguir nuestras indicaciones de configuración. Que son las que consideramos oportunas para el servicio FELWY de seguridad. Que no son hacer filigranas con streaming de video en alta resolución sino, más bien lo contrario, de proteger y controlar tu casa de una forma eficiente. Lo que, como verás, aconseja resoluciones bajas. Así que vamos al tema.
  2. Vete al apartado de «Configurations» que es el primer icono del menú (En rojo en el primer pantallazo abajo), y según ves en el segundo pantallazo (en zoom los campos a modificar) hacer lo siguiente;
  3. En «Hostname» poner el nombre a la cámara que quieras identifique tu red. Esto es útil para, si apagas la cámara mucho tiempo y la la vuelves a conectar, tu red le asigna otra IP, te será más sencillo localizarla entrando, según te indique tu operador (si no has cambiado tu router) o las instrucciones de tu router distinto al del operador (si lo has cambiado), acceder al mapa de dispositivos conectados y ver fácilmente la nueva IP asignada y acceder a YI-Hack si fuera necesario por esa nueva ruta IP. Además necesitarás modificar también esa nueva ruta en Frigate como verás en su apartado específico para ello en su sección abajo de esta página.
  4. En «Disable cloud» activarlo para deshabilitar el acceso a la aplicación oficial de Yi Home y cualquier acceso a internet. Esto es clave en la propuesta de mantener tu privacidad y seguridad que propone FELWY para tratar localmente la gran mayoría de las imágenes (Sólo subimos a la nube los eventos de alarma)
  5. En «RTSP» habilitarlo (azul) para que la cámara comienza a emitir streaming mediante este protocolo. Esto es necesario para transmitir la imagen para su procesamiento a Frigate, el NVR de código abierto que hemos seleccionado y, donde verás abajo te permitirá un constante monitoreo de personas y crear las zonas de actividad que nos interesan para, según cada casa, minimizar las falsas alarmas.
  6. En «RTSP stream» configurarlo en Low porque, como decíamos, es lo que nos interesa. Huimos de calidades altas que implican mucha más necesidad de procesamiento de Inteligencia Artificial y son mucho menos estables. Para una cámara de vigilancia es más que suficiente. De verdad. Para hacernos fotos y videos en alta resolución ya tenemos nuestros smartphones! Y yeso es toda la configuración que te recomendamos. Lo dicho, no cacharees que, si no sabes bien lo que haces, te llevará a problemas
  7. Ahora, para que la configuración sea efectiva en la placa de la cámara, pulsa el icono de «Maintenance» (en rojo) y en la nueva página que se abre pulsa «reboot camera» para que se reinicie la cámara con los nuevos parámetros. Cuando vuelva a la página principal de YI-HACK, estará lista.

Desde este momento ya no podrás ver las imágenes en la aplicación Yi Home que descargaste del fabricante. Y, podemos pasar al siguiente capítulo: Acceso a nuestro servidor FELWY FHV y configuración de Frigate! Te va a encantar

~ 5 minutos en instalar

Configuración del servidor FELWY FHV (basic & plus)

Conecta el equipo a la red mediante cable ethernet

Se podría conectar por WiFi pero el cerebro de la casa merece la conexión más estable

1.- Busca un buen lugar de conexión Ethernet y, preferiblemente, conectado directamente al router

La seguridad y control de cada casa es muy particular, aunque en nuestra página de recomendaciones puedes ver las pautas que creemos convenientes. Entre otras, si tu instalación lo permite, conectar FELWY FHV directamente a un puerto Ethernet disponible en tu router (suministramos cable corto para esto). Si, además ponemos una cámara de interior al lado, podremos conectar los tres dispositivos a nuestra fuente de alimentación auxiliar (recomendada) por si hay un corte de electricidad el sistema siga funcionando 45-75 minutos más sin problemas.

En todo caso, conecta FELWY FHV a la red eléctrica.

2.- Conéctate a FELWY desde tu red local

Entra en un navegador conectado a tu red (desde ordenador o el móvil) y entra en felwy.local.com accederas a …. (instrucciones Pato/UGROUND) y bla bla bla

Configura el servicio FELWY a tu medida

Establece quienes son los usuarios principales, invitados y tu red de supervisión de emergencia y cómo deben notificarse los distintos eventos

1.- Alta de usuario administrador

Pulsa el icono de FELWY, accede al menú de configuración y luego a los usuarios. Para el gestor principal o usuario administrador deberás incluir el nombre, un número de teléfono móvil, la ubicación de la casa (esto como contexto para quienes reciban mensajes automáticos en caso de emergencia), un correo electrónico y una contraseña. Tanto el móvil como el correo electrónico se autenticarán. Habrá un único gestor principal que, normalmente será quien ha realizado la compra y/o provisiona el método de pago para el pago de las mensualidades del servicio y que, en todo caso, es el único que tiene acceso a la configuración de los parámetros del servicio; incluyendo el alta del resto de usuarios. Y también el único que puede cancelar la subscrición al servicio.

2.- Introduce al resto de usuarios según su tipo

En configuración/usuario deberás incluir el nombre y el número de teléfono móvil de cada usuario del sistema.

Estos son, según su nivel de acceso:

  1. Los usuarios principales, serán quienes cohabiten en el hogar y tengan necesidad recurrente de armados y desarmados del sistema.
  2. Los supervisores de emergencia serán aquellas personas de confianza que asigne el usuario principal para supervisar aquellos eventos que no hubieran sido atendidos por él ni los por los usuarios principales. Serán notificados mediante una llamada telefónica con un mensaje pregrabado y explicativo y accederán a través del sus smartphone sin necesidad de tener ninguna App instalada a través del enlace temporal web enviado por WhatsApp y a las opciones de descartar problema o ejercer una acción. Podrán únicamente ver las imágenes subidas a la nube tras ese evento preciso. Y podrán desarmar o armar el sistema según lo estimen oportuno.
  3. Y, por último, podrás incorporar usuarios esporádicos del hogar, como los trabajadores del hogar o invitados, a los que se les podrá asignar rango de tiempo de utilización y un expiración de este rol y a los que no les llegarán en ningún caso las notificaciones de eventos pero sí podrán armar y desarmar el sistema conforme hayas configurado. De nuevo sin necesidad de tener una App instalada a través de una aplicación web.

Cuando los incorpores, estos recibirán un mensaje de WhastApp explicándoles el proceso y pidiéndoles que guarden el número remitente como FELWY y, para el caso de los Supervisores de emergencia un enlace web para, en caso de no querer asumir el rol, puedan denegarlo. En cuyo caso se le informará al usuario administrador por el mismo medio y quedará alojado en una lista negra para su información. Si, posteriormente el usuario aceptara el rol, se podrá relanzar el proceso de nuevo mediante opción para ello desde su área de control/Usuarios/supervisores de emergencia/lista de denegados/relanzar.

3.- Tipos de accesos y funcionamiento

A título informativo, y completando la dinámica de servicio ya señalada en el punto anterior, el usuario administrador podrá acceder, con sus acreditaciones (para cuando accedan desde una PC/Móvil no registrado por el sistema) y vía web y app, a todo el sistema incluyendo toda la configuración y los video almacenados tanto en el dispositivo local como aquellos subidos a la nube en caso de salto de alarma, además de acceder por el enlace web enviado por WhatsApp cuando suceda algún evento relevante.

Para todo el resto de usuarios sólo se permite el acceso a través de sus teléfonos móviles. De manera que la seguridad de acceso será la propia del dispositivo para todas sus gestiones a través de éste (PIN, Biométricos, …) que los usuarios tengan provisionados.

Los usuarios principales podrán acceder vía app tanto al armado (total o parcial) y al desarmado, a los videos en directos transmitiéndose en local y además acceder por el enlace web enviado por WhatsApp en caso de un evento relevante.

Los supervisores de emergencia podrán acceder sólo a través del enlace temporal web enviado por WhatsApp según se hayan configurado las notificaciones y desde donde podrán acceder a los videos que se han producido desde los 5 minutos previos al salto de alarma. Además, y mediante dos botones en la aplicación web, podrán indicar que creen que está todo en orden o si consideran necesario tomar alguna acción (llamar policía, bomberos, acceder a la vivienda,…). Si pulsan el botón de tomar alguna opción les aparecerá una pantalla con algunas recomendaciones y un campo abierto para que indiquen cuál es la acción que han ejecutado.

Los usuarios esporádicos accederán únicamente vía App y solo al armado (total o parcial) y al desarmado y durante los tiempos establecidos por el GP, sin tener ningún acceso a cámaras o estados de sensores/dispositivos.

4.- Actuación de las cámaras

En configuración/cámaras podrás, para cada cámara, cambiar el nombre e indicar si actúa o no en modo casa (por defecto todas las cámaras actúan tanto en modo armado total como en modo casa) y si será visible para los supervisores de emergencia (por defecto todas las cámaras son visibles). Esto último por si tienes cámaras que consideres que no van a aportar nada en caso de intrusión y prefieres no las vean los usuarios de emergencia,

~ 7 minutos por cada cámara

Configuración de Frigate: Ojos listos y vigilantes en código abierto

Incorpora tus streaming de video RTSP de las cámaras a Frigate

Tranquilo que Frigate ya está preconfigurado. Sólo tendrás que indicarle las IPs a las que se conectan tus cámaras y el nombre de las mismas para que Frigate se pongan a trabajar

1.- Abre la aplicación Frigate

bla bla bla

2.- Introduce los parámetros de tus cámaras

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

~20 minutos por cada cámara

CONFIGURACIÓN DE LAS CÁMARAS

CONECTA LAS CÁMARAS A TU RED WIFI SEGÚN INDICA EL FABRICANTE

Para ello el fabricante (Yi) incluye las instrucciones para hacerlo en la caja. En todo caso, son los siguientes pasos:

1.- Asegúrate que tu teléfono móvil está conectado a la banda 2,4 GHz

Todos las redes WiFi domésticas actúan en la banda de 2,4 GHz y, generalmente, también en la banda de 5 GHz. La primera tiene una cobertura mayor y por lo tanto los dispositivos que funcionan en esa banda, pueden funcionar más alejados del router que los que funcionan en la banda 5 GHz. Por contra tienen una capacidad de transmisión menor. El ancho de banda que requieren las cámaras Yi que proponemos funcionan en la banda 2,4 GHz únicamente. Por ello, antes de empezar para configurarlas a tu WiFi mediante la App del fabricante, debes asegurar que tu móvil esté conectado a tu red WiFi en esta banda de 2,4 GHz. En general, tanto tu router como tu teléfono estarán habilitados para ambas bandas pero, si tienes alguna duda sobre esto, puedes te recomendamos que llames a tu operador directamente.

2.- Descárgate la aplicación de Yi Home desde Apple App Store o Google Play

Busca Yi Home en tu tienda de aplicaciones Apple App Store o Google Play y descarga la que tenga el icono que ves a tu izquierda

3.- Crea (temporalmente) una cuenta en Yi Home

Según los pantallazos de abajo, abre la aplicación indica tu región y, abajo, indica que quieres crear una cuenta con un correo electrónico real, elige una contraseña (entre 8 y 16 caracteres de los que al menos debe haber una mayúscula, una minúscula y un número), acepta los términos y crea la cuenta.  La intención (paso B) es desvincular la cámara de su firmware original y, por lo tanto, del fabricante. Por ello, tener una cuenta y la aplicación de Yi Home sólo será necesario para incorporar nuevas cámaras al servicio de FELWY. Una vez hecho esto podrás desinstalar la App.

4.- Empareja tus cámaras a la red WiFi mediante la aplicación Yi Home

Asegura que tanto tu teléfono móvil como la cámara están bajo cobertura WiFi 2,4 GHz de tu red. Apunta o ten a mano la contraseña de tu red WiFi 2,4 GHz, la vas a necesitar. Si la dejas copiada en tu portapapeles del móvil te será útil

Enchufa la cámara con el enchufe suministrado (Para la Yi Home de interior con cable (2 metros) microUSB a la cámara y USB al transformador y para la cámara Yi de exterior con el cable (3 metros) USB al transformador). Excuracharás los mensajes «welcome to Yi Home camera» y luego, y sucesivamente «Waiting to connect»

Según los pantallazos de abajo, abre la aplicación indica, selecciona el icono (+),  elige tu cámara (Bien Cámara de exterior Yi Outdoor Camera 1080p, o bien Cámara de interior Yi 1080p Home camera), te aparecerá un pantallazo en el que debes confirmar que estás escuchando el mensaje «waiting to connect» pinchando el botón de abajo, después te aparecerá una pantalla para seleccionar tu red WiFi e incluir la contraseña de la misma. Con ello aparece una pantalla con un código QR que debes poner en frente de la cámara para que lo escanee.. Cuando lo reconozca escucharás el mensaje “QR code scan is successful”, entonces pulsas siguiente para lograr el emparejamiento de la cámara. Esto puede tardar 1 o 2 minutos y, cuando se completa y escucharás un nuevo mensaje indicando que se ha instalado correctamente.

5.- Termina la configuración y... no te subscribas al servicio en la nube 😉

Ahora llega el momento en el que el fabricante (Yi) intenta por tierra, mar y aire que te subscribas a su servicio mensual de almacenamiento en la nube. No lo recomendamos. Precisamente, en esta guía, estamos ayudándote a desactivar cualquier conexión a internet de tus cámaras para asegurarte la privacidad.

De nuevo según muestran los pantallazos abajo, verás que te aparecerá una pantalla de inicio indicando en la cámara «Finalizar»; púlsalo. Luego te aparecerá una pantalla indicándote, de nuevo, que se te ha enviado un mail a la dirección indicada y con el objetivo de autentizar al usuario. Abre el correo y pulsa el botón «Termina la configuración de la cámara». Eso te lleva al servidor en la nube donde, básicamente, tienes que poner un nombre a la cámara. Pon alguno, aunque, luego podrás cambiarlo. Pulsas «Próximo» e irás a una pantalla en la que intentarán subscribirte al servicio premium de pago. Con FELWY no lo necesitarás y, ademáss, creemos de nuevo que va en contra del mínimo sentido de la privacidad de los usuarios al estar basado en el almacenamiento de tus videos en la nube. De manera que «Continuar sin Kami Cloud». Insistirán en una nueva página de las ventajas del servicio, así que insiste y vuelve a pulsar «Continuar sin Kami Cloud», Y ya por fin, la última pantalla en la que te pregunta porqué quieres saltarte la prueba gratuita. Elige la opción que quieras aunque la primera, la segunda y la quinta son bastante obvios. Ya, por fin, te salta una pantalla en la que puedes ejecutar la aplicación.

De momento no entres en la aplicación y, desde luego, no modifiques en firmware si te lo solicita.

Hasta aquí lo que todos los compradores de estas cámaras deben hacer. Algo que, por cierto, es muy parecido con cualquier otra cámara comercial del mercado. Y, desde ahora, vamos a transformar estas cámaras en algo muuucho más personal y adecuado a nuestro servicio FELWY.

AHORA LA MAGIA: CONVIERTE LAS CÁMARAS EN TUS CAMARAS

Para ello, reconfiguraremos el firmware oficial por Yi-hack, de código abierto desarrollado por muchos desarrolladores (nuestro agradecimiento a todos ellos) y que permite, entre otras muchas cosas, la transmisión de streaming RTSP y el bloqueo de intetrnet para otorgar privacidad y seguridad a tu sistema de vigilancia.

1.- Identifica la IP a la que se ha conectado tu cámara

Entra en la aplicación Yi Home y, si te aparece un mensaje como el del pantallazo de abajo animando a actualizar el firmware, desestímalo pulsando «No actualice». Seguidamente pulse el icono de «ajuste» de la cámará, vaya al apartado de «información de internet» y, en esa pantalla, abajo, podrá ver la IP que su red ha asignado a la cámara. Apúntelo de alguna manera que lo necesitará más adelante.

2.- Reflashea la cámara con el firmware de código abierto Yi Hack

Este paso es como decíamos, y en sí mismo, la magia de usar todos los componentes de código en FELWY y clave en nuestra propuesta de valor para asegurar la privacidad y seguridad de tu hogar.

Te va a resultar muy, pero que muy sencillo. Nosotros nos hemos ocupado de lo más complicado: Buscar las cámaras oportunas y las versiones correspondientes del parche de Yi Hack para ellas y hemos guardado los archivos necesarios en las tarjetas Micro SD que adjuntamos con el embalaje original de las cámaras.

Pero ATENCION, como indicamos en nuestras FAQs, este cambio de firmware supone anular la garantía del fabricante. Pero merece la pena! Al fin y al cabo, no son muy caras las cámaras y tampoco el derecho de garantía iba a resultarte fácil de gestionar. Esa es la realidad.

Ahora todo lo único que tienes que hacer es apagar la cámara, insertar la tarjeta micro SD en la cámara (Como ves en las fotos, en las cámaras de interior la ranura Micro SD está detrás  a la derecha y en la de exterior debajo y accesible quitando dos tornillos con el destornillador que facilita Yi en su embalaje). Para correcta inserción de las Micro SD, hazlo en la posición en las fotos de la izquierda y, si no tienes buenas uñas, ayúdate de algún objeto fino para apretarla hasta que haga click. Esto es lo más difícil de la operación 😉
Vuelve a enchufar la cámara. Observarás que el led del frontal se pone de color naraja, luego hace un pequeño ruido seco, parpadea y azul y, cuando ya está lista, mantiene el led azul encendido. Esto dura apenas 30 segundos. Puedes ver el video de qué debe suceder pinchando aquí.

3.- Configura el firmware a las necesidades del servicio FELWY (streaming RTSP y bloque internet)

Ahora ya puedes acceder localmente a la configuración de tu cámara gracias a YI-HACK. Para ello:

Abre (conectado a tu red local por WiFi o ethernet) un navegador en tu ordenador o en el móvil con la IP que apuntaste y en la que está conectada la cámara a tu WiFi y hazlo por el puerto 80 (para las cámaras de interior) y el puerto 8080 (para las cámaras de exterior). En el ejemplo de abajo (cámara de exterior) es la 192.168.1.50:8080 . Donde 192.168.1.50 es nuestra IP (tu tendrás que poner la tuya) y :8080 indica el puerto abierto. Recuerda que para las cámaras de interior deberías habilitar el puerto 80. Es decir, añadir :80. Entrarás a una página como la del pantallazo de abajo que te habilita toda la capacidad de YI-HACK. Está sólo en inglés. Limitaciones del código abierto no comercial. Que sea todo eso ;-). En el pantallazo de abajo verás un ejemplo. En zoom en rojo hemos resaltado la IP y puerto. Verás también la notificación de página no segura. No tengas en cuenta esto. Es normal porque no está encriptada mediante https, pero no afecta a la seguridad ya que el acceso y parámetros a configurar es puramente local. Las posibilidades de configuración de la cámara con YI-HACK con su nuevo firmware de código abierto son enormes. Por ello te pedimos, por favor, que no cacharrees ni te pongas a ver tutoriales en internet. Que hay muchos e interesantes pero… te van a liar. Eso seguro. Limítate por favor a seguir nuestras indicaciones de configuración. Que son las que consideramos oportunas para el servicio FELWY de seguridad. Que no son hacer filigranas con streaming de video en alta resolución sino, más bien lo contrario, de proteger y controlar tu casa de una forma eficiente. Lo que, como verás, aconseja resoluciones bajas. Así que vamos al tema.
Vete al apartado de «Configurations» que es el primer icono del menú (En rojo en el primer pantallazo abajo), y según ves en el segundo pantallazo (en zoom los campos a modificar) hacer lo siguiente;
En «Hostname» poner el nombre a la cámara que quieras identifique tu red. Esto es útil para, si apagas la cámara mucho tiempo y la la vuelves a conectar, tu red le asigna otra IP, te será más sencillo localizarla entrando, según te indique tu operador (si no has cambiado tu router) o las instrucciones de tu router distinto al del operador (si lo has cambiado), acceder al mapa de dispositivos conectados y ver fácilmente la nueva IP asignada y acceder a YI-Hack si fuera necesario por esa nueva ruta IP. Además necesitarás modificar también esa nueva ruta en Frigate como verás en su apartado específico para ello en su sección abajo de esta página.
En «Disable cloud» activarlo para deshabilitar el acceso a la aplicación oficial de Yi Home y cualquier acceso a internet. Esto es clave en la propuesta de mantener tu privacidad y seguridad que propone FELWY para tratar localmente la gran mayoría de las imágenes (Sólo subimos a la nube los eventos de alarma)
En «RTSP» habilitarlo (azul) para que la cámara comienza a emitir streaming mediante este protocolo. Esto es necesario para transmitir la imagen para su procesamiento a Frigate, el NVR de código abierto que hemos seleccionado y, donde verás abajo te permitirá un constante monitoreo de personas y crear las zonas de actividad que nos interesan para, según cada casa, minimizar las falsas alarmas.
En «RTSP stream» configurarlo en Low porque, como decíamos, es lo que nos interesa. Huimos de calidades altas que implican mucha más necesidad de procesamiento de Inteligencia Artificial y son mucho menos estables. Para una cámara de vigilancia es más que suficiente. De verdad. Para hacernos fotos y videos en alta resolución ya tenemos nuestros smartphones! Y yeso es toda la configuración que te recomendamos. Lo dicho, no cacharees que, si no sabes bien lo que haces, te llevará a problemas
Ahora, para que la configuración sea efectiva en la placa de la cámara, pulsa el icono de «Maintenance» (en rojo) y en la nueva página que se abre pulsa «reboot camera» para que se reinicie la cámara con los nuevos parámetros. Cuando vuelva a la página principal de YI-HACK, estará lista.

Desde este momento ya no podrás ver las imágenes en la aplicación Yi Home que descargaste del fabricante. Y, podemos pasar al siguiente capítulo: Acceso a nuestro servidor FELWY FHV y configuración de Frigate! Te va a encantar

~ 5 minutos en instalar

CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR FELWY FHV (BASIC & PLUS)

CONECTA EL EQUIPO A LA RED MEDIANTE CABLE ETHERNET

Se podría conectar por WiFi pero el cerebro de la casa merece la conexión más estable

1.- Busca un buen lugar de conexión Ethernet y, preferiblemente, conectado directamente al router

La seguridad y control de cada casa es muy particular, aunque en nuestra página de recomendaciones puedes ver las pautas que creemos convenientes. Entre otras, si tu instalación lo permite, conectar FELWY FHV directamente a un puerto Ethernet disponible en tu router (suministramos cable corto para esto). Si, además ponemos una cámara de interior al lado, podremos conectar los tres dispositivos a nuestra fuente de alimentación auxiliar (recomendada) por si hay un corte de electricidad el sistema siga funcionando 45-75 minutos más sin problemas.

En todo caso, conecta FELWY FHV a la red eléctrica.

2.- Conéctate a FELWY desde tu red local

Entra en un navegador conectado a tu red (desde ordenador o el móvil) y entra en felwy.local.com accederas a …. (instrucciones Pato/UGROUND) y bla bla bla

CONFIGURA EL SERVICIO FELWY A TU MEDIDA

Establece quienes son los usuarios principales, invitados y tu red de supervisión de emergencia y cómo deben notificarse los distintos eventos

1.- Alta de usuario administrador

Pulsa el icono de FELWY, accede al menú de configuración y luego a los usuarios. Para el gestor principal o usuario administrador deberás incluir el nombre, un número de teléfono móvil, la ubicación de la casa (esto como contexto para quienes reciban mensajes automáticos en caso de emergencia), un correo electrónico y una contraseña. Tanto el móvil como el correo electrónico se autenticarán. Habrá un único gestor principal que, normalmente será quien ha realizado la compra y/o provisiona el método de pago para el pago de las mensualidades del servicio y que, en todo caso, es el único que tiene acceso a la configuración de los parámetros del servicio; incluyendo el alta del resto de usuarios. Y también el único que puede cancelar la subscrición al servicio.

2.- Introduce al resto de usuarios según su tipo

En configuración/usuario deberás incluir el nombre y el número de teléfono móvil de cada usuario del sistema.

Estos son, según su nivel de acceso:

Los usuarios principales, serán quienes cohabiten en el hogar y tengan necesidad recurrente de armados y desarmados del sistema.
Los supervisores de emergencia serán aquellas personas de confianza que asigne el usuario principal para supervisar aquellos eventos que no hubieran sido atendidos por él ni los por los usuarios principales. Serán notificados mediante una llamada telefónica con un mensaje pregrabado y explicativo y accederán a través del sus smartphone sin necesidad de tener ninguna App instalada a través del enlace temporal web enviado por WhatsApp y a las opciones de descartar problema o ejercer una acción. Podrán únicamente ver las imágenes subidas a la nube tras ese evento preciso. Y podrán desarmar o armar el sistema según lo estimen oportuno.
Y, por último, podrás incorporar usuarios esporádicos del hogar, como los trabajadores del hogar o invitados, a los que se les podrá asignar rango de tiempo de utilización y un expiración de este rol y a los que no les llegarán en ningún caso las notificaciones de eventos pero sí podrán armar y desarmar el sistema conforme hayas configurado. De nuevo sin necesidad de tener una App instalada a través de una aplicación web.

Cuando los incorpores, estos recibirán un mensaje de WhastApp explicándoles el proceso y pidiéndoles que guarden el número remitente como FELWY y, para el caso de los Supervisores de emergencia un enlace web para, en caso de no querer asumir el rol, puedan denegarlo. En cuyo caso se le informará al usuario administrador por el mismo medio y quedará alojado en una lista negra para su información. Si, posteriormente el usuario aceptara el rol, se podrá relanzar el proceso de nuevo mediante opción para ello desde su área de control/Usuarios/supervisores de emergencia/lista de denegados/relanzar.

3.- Tipos de accesos y funcionamiento

A título informativo, y completando la dinámica de servicio ya señalada en el punto anterior, el usuario administrador podrá acceder, con sus acreditaciones (para cuando accedan desde una PC/Móvil no registrado por el sistema) y vía web y app, a todo el sistema incluyendo toda la configuración y los video almacenados tanto en el dispositivo local como aquellos subidos a la nube en caso de salto de alarma, además de acceder por el enlace web enviado por WhatsApp cuando suceda algún evento relevante.

Para todo el resto de usuarios sólo se permite el acceso a través de sus teléfonos móviles. De manera que la seguridad de acceso será la propia del dispositivo para todas sus gestiones a través de éste (PIN, Biométricos, …) que los usuarios tengan provisionados.

Los usuarios principales podrán acceder vía app tanto al armado (total o parcial) y al desarmado, a los videos en directos transmitiéndose en local y además acceder por el enlace web enviado por WhatsApp en caso de un evento relevante.

Los supervisores de emergencia podrán acceder sólo a través del enlace temporal web enviado por WhatsApp según se hayan configurado las notificaciones y desde donde podrán acceder a los videos que se han producido desde los 5 minutos previos al salto de alarma. Además, y mediante dos botones en la aplicación web, podrán indicar que creen que está todo en orden o si consideran necesario tomar alguna acción (llamar policía, bomberos, acceder a la vivienda,…). Si pulsan el botón de tomar alguna opción les aparecerá una pantalla con algunas recomendaciones y un campo abierto para que indiquen cuál es la acción que han ejecutado.

Los usuarios esporádicos accederán únicamente vía App y solo al armado (total o parcial) y al desarmado y durante los tiempos establecidos por el GP, sin tener ningún acceso a cámaras o estados de sensores/dispositivos.

4.- Actuación de las cámaras

En configuración/cámaras podrás, para cada cámara, cambiar el nombre e indicar si actúa o no en modo casa (por defecto todas las cámaras actúan tanto en modo armado total como en modo casa) y si será visible para los supervisores de emergencia (por defecto todas las cámaras son visibles). Esto último por si tienes cámaras que consideres que no van a aportar nada en caso de intrusión y prefieres no las vean los usuarios de emergencia,

~ 7 minutos por cada cámara

CONFIGURACIÓN DE FRIGATE: OJOS LISTOS Y VIGILANTES EN CÓDIGO ABIERTO

INCORPORA TUS STREAMING DE VIDEO RTSP DE LAS CÁMARAS A FRIGATE

Tranquilo que Frigate ya está preconfigurado. Sólo tendrás que indicarle las IPs a las que se conectan tus cámaras y el nombre de las mismas para que Frigate se pongan a trabajar

1.- Abre la aplicación Frigate

bla bla bla

2.- Introduce los parámetros de tus cámaras

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

CONFIGURA ZONAS DE ACTIVIDAD PARA MINIMIZAR FALSOS POSITIVOS Y AGILIZAR EL PROCESADO DE VIDEO

Aunque Frigate es capaz de mucho más que reconocer personas con una fiabilidad, nos vamos a limitar a esto y a configurar las zonas donde deben mirar las cámaras para ello

1.- Para las cámaras de interior, creemos que no tiene sentido crear zonas de actividad, pero...

Nuestras cámaras de interior vienen preconfiguradas en Frigate para observar y procesar toda la pantalla buscando personas. Al ser cámaras que se moverán, no creemos que merezca la pena configurar zonas. Además, no incurren en posibles flasos positivos más típicos de exterior (aunque Frigate rara vez se confunde) típicos por arboles moviéndose por ejemplo. Sin embargo, si en tu caso consideras que las cámaras de interior estarán fijas y merece la pena configurar zonas de actividad, sólo tiene que hacer lo mismo que para cámaras de exterior explicadas en el punto siguiente.

1.- Para las cámaras de interior, creemos que no tiene sentido crear zonas de actividad, pero...

Nuestras cámaras de interior vienen preconfiguradas en Frigate para observar y procesar toda la pantalla buscando personas. Al ser cámaras que se moverán, no creemos que merezca la pena configurar zonas. Además, no incurren en posibles flasos positivos más típicos de exterior (aunque Frigate rara vez se confunde) típicos por arboles moviéndose por ejemplo. Sin embargo, si en tu caso consideras que las cámaras de interior estarán fijas y merece la pena configurar zonas de actividad, sólo tiene que hacer lo mismo que para cámaras de exterior explicadas en el punto siguiente.

2.- PConfiguración de zonas para las cámaras de exterior

bla bla bla

Configura zonas de actividad para minimizar falsos positivos y agilizar el procesado de video

Aunque Frigate es capaz de mucho más que reconocer personas con una fiabilidad, nos vamos a limitar a esto y a configurar las zonas donde deben mirar las cámaras para ello

1.- Para las cámaras de interior, creemos que no tiene sentido crear zonas de actividad, pero...

Nuestras cámaras de interior vienen preconfiguradas en Frigate para observar y procesar toda la pantalla buscando personas. Al ser cámaras que se moverán, no creemos que merezca la pena configurar zonas. Además, no incurren en posibles flasos positivos más típicos de exterior (aunque Frigate rara vez se confunde) típicos por arboles moviéndose por ejemplo. Sin embargo, si en tu caso consideras que las cámaras de interior estarán fijas y merece la pena configurar zonas de actividad, sólo tiene que hacer lo mismo que para cámaras de exterior explicadas en el punto siguiente.

1.- Para las cámaras de interior, creemos que no tiene sentido crear zonas de actividad, pero...

Nuestras cámaras de interior vienen preconfiguradas en Frigate para observar y procesar toda la pantalla buscando personas. Al ser cámaras que se moverán, no creemos que merezca la pena configurar zonas. Además, no incurren en posibles flasos positivos más típicos de exterior (aunque Frigate rara vez se confunde) típicos por arboles moviéndose por ejemplo. Sin embargo, si en tu caso consideras que las cámaras de interior estarán fijas y merece la pena configurar zonas de actividad, sólo tiene que hacer lo mismo que para cámaras de exterior explicadas en el punto siguiente.

2.- PConfiguración de zonas para las cámaras de exterior

bla bla bla