Cuando asegures que todo es ok, pulsa el botón de continuar de la pantalla de advertencia y llegarás a la pantalla de principal del configurador de cámaras. Aquí, y aunque puedes conectar las cámaras por Ethernet (y de hecho es lo recomendado), lo normal será conectarlas por WIFI. Para esto, incluye los datos de la red WIFI (SSID y contraseña) a la que quieras conectar tu cámara. Estos datos suelen estar en una pegatina debajo de tu router o repetidor como el que muestra el ejemplo abajo. Importante: no te equivoques al escribirlos, manteniendo las mayúsculas, minúsculas y símbolos correspondientes.
Aunque las cámaras puedes conectarse a la red 5 GHz, te recomendamos usar la red WIFI de 2,4 GHz ya que tiene mayor alcance y su capacidad es más que suficiente.
Una vez introducido, más abajo de la página, podrás ver que el sistema ya te ha reconocido la cámara conectada y te muestra su nombre por defecto (Foscam_camera) o, si fuera una reinstalación el nombre que le asignaste y la IP que el router le asignó. Verás que hay un tic justo debajo que está activado para configurar la cámara con los parámetros WIFI introducidos. Si quisieras, mantenerla conectada mediante cable ethernet, tienes que desmarcar ese tic. Y después tendrás un campo para cambiarle el nombre a la cámara. Como es lógico, se recomienda, ponerle el nombre del lugar donde vaya a estar ubicada. Y ojo, que solo te aceptará letras minúsculas y guiones bajos. Ni espacios, ni mayúsculas, ni números ni otros símbolos.
Una vez hecho, puedes darle al botón de «configurar cámara». Verás que se lanza un proceso que es para transmitirle los parámetros WIFI a la cámara y que al desconectarla de la red ethernet (si no has desmarcado el tic) se conecte a la red WIFI. Ahora llegarás a una pantalla de información como la de abajo que te explica que desconectes la cámara del cable a ethernet al router y la enchufes donde vayas a ubicarla hasta escuchar «wireless connection succeded» que indicará que ya está conectada localmente a tu red WIFI y que puedes continuar para configurar otra o seguir el proceso pulsan el botón para ello. Al hacerlo, el sistema ya reconoce la IP definitiva que Frigate necesitará para gestionar las señales de video de cada cámara. Todo confidencialmente entre tú y tu FHU. Sin que nada trascienda de tu entorno local.