Nosotros

Condiciones Generales

Política de Privacidad

Política de Cookies

Limitación responsabilidad

Preguntas Frecuentes

Contacto

Nuestra marca reflejo de cómo somos
16175
page-template-default,page,page-id-16175,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Nuestra marca reflejo de cómo somos

FELWY nace de manera espontánea buscando una manera lógica de controlar nuestro hogar y cuando pensamos en cómo reflejar nuestro principal atributo que es la inclusión de la gente que te quiere y conoce en el modelo de notificaciones en caso de emergencia y protegiendo siempre la privacidad del hogar propusimos FELWY como acróniimo de Friendly Eyes Looking With You y, después de darle muchas vueltas a cómo representarlo, decidimos que nuestra perrrita Jackie, un Parson Russel siempre contenta y alerta a lo que ocurre en la casa encajaba como anillo al dedo. Una marca que reintrerpreta cómo vigilar tu hogar huyendo de muchos estereotipos

Cómo concebimos la seguridad (y más) en el hogar

Huimos del catastrofismo. No nos oiréis alarmar por sufrir asaltos ni ocupaciones. La realidad es que, afortunadamente, la probabilidad de sufrir un robo es muy baja. De media se produce un robo cada 110 años en cada hogar y, si hablamos de ocupaciones, se reduce todavía mucho mas. Una probabilidad por hogar de sufrir una ocupación cada más de 1000 años en realidad. Cierto es que uno y otro caso hay mucho sesgo por el tipo de vivienda. Si en el primer caso la probabilidad en viviendas de nivel medio y alto se incrementa mucho respecto a las de niveles inferiores, en las ocupaciones se invierte. Pero todo está muy mediatizado por otras empresas de seguridad que nos meten el miedo en el cuerpo o por discursos más políticos que buscan votos de una u otra manera.

 

Dicho esto en términos absolutos, se trata de cerca de 100.000 robos y 16.000 ocupaciones al año, por lo que sí creemos en que, dada la tecnología actual, lo normal es disponer de un sistema que nos alerte si se necesita. Entre otras cosas porque la casa es, de lejos, el mayor activo de las familias.

 

Y cuando analizamos una y otra vez el mercado, vimos cosas curiosas. Como que la penetración de alarmas conectadas en última instancia a la policía en USA y Canadá era de más del 25% de los hogares, cuando en la UE que es una región muy similar por tamaño, PIB y desarrollo era de apenas el 6% (En España el 12%). Una diferencia que no se da en ninguna otra industria y que tiene su principal explicación en la regulación. Mientras en USA cualquier plataforma de call center puede contactar con la policía si tiene una evidencia razonable de problemas y paga el coste asociado a esta visita, en la UE existe una regulación mucho más exigente en la materia que sólo permite a las plataformas de las empresas de seguridad profesional autorizadas por los Ministerios de Interior correspondientes esta comunicación. Ahí esta la diferencia de penetración.

 

Lo que no impide la legislación, lógicamente, es que particulares llamen a los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos y servicios médicos ante una urgencia. Y por ahí es por don de nace la idea de FELWY. Un modelo mucho más cercano y eficiente en costes y precio que puede democratizar un servicio de auténtica notificación más allá del hogar en caso de emergencia. Ofrecido desde una empresa cuya actividad principal no es la seguridad, sino el desarrollo de soluciones informáticas que le permitan a sus usuarios auto gestionársela de una manera responsable. Con privacidad añadida y sin contratos de ningún tipo.

 

Además creemos firmemente en que, si el gancho habitual son los robos y ocupaciones, lo más relevante a supervisar son los descuidos domésticos que pueden llevar a otros problemas como incendios pequeños o grandes, fugas de gas, fugas de agua, etc. Esta vez de mucha más probabilidad de ocurrencia. En FELWY ya estamos probando sensores y dispositivos que se integren bien con nuestro sistema para ofrecerlo, sin sobrecoste de servicio muy próximamente.

 

Y por último, también creemos que el sistema instalado debe hacernos la vida en casa más cómoda y agradable. Y por ello, también estamos empezando a probar otros dispositivos y actuadores para entre otras cosas manejar la calefacción, persianas automáticas, luces y enchufes, riegos de jardín y aquellas otras ventajas que la tecnología lo permite por precio y facilidad de instalación. Otra cosa que no tendrá sobrecoste de servicio para el usuario.

 

Y todo esto podemos integrarlo porque nos apoyamos en tecnología abierta a cualquier otra tecnología.

Y así la representamos de cara a los demás

Nuestro cartel disuasorio lo dice todo: Amigable, sin policías ni cámaras ni sirenas representadas. Sólo nuestra amigable mascota sonriente y el mensaje de que la plataforma está efectivamente conectada 24/7. Pero no a la policía (Que en realidad ninguna plataforma lo está directamente), sino a nuestros vecinos, amigos y familiares. Que son los que realmente conocen nuestras circunstancias y nos aprecian para tomar las medidas que estimen oportunas. La inmensa mayoría de las veces serán los usuarios principales quienes reciban únicamente los avisos y de esos, la inmensa mayoría serán eventos sin mucha o ninguna importancia. Pero para aquellos casos que los usuarios no puedan atender las alertas, quien mejor que los que te conocen y te tienes cerca para echar un vistazo de aquello que ha sucedido.

Un cambio de paradigma completo a lo que estamos acostumbrados

Y alguna imágenes de nuestra Jackie (=FELWY)